viernes, 30 de octubre de 2009

Tráfico de "otakus"en el Salón del Manga


La Farga de Hospitalet recibirá este fin de semana cerca de 60.000 frikies y si me acerco ya seremos prácticamente 60.001. Los aficionados al manga no pueden perderse la cita con el Salón del Manga.

Se supone que el protagonista de la fiesta será esta vez Yoshito Usui, uno de los dibujantes del "graciosillo" de Shin Chan. Así el carismático niño insoportable vuelve a ser noticia después de crearle un juego de movil. Si es que los niños lo quieren todo...

Aunque los verdaderos show-mens/girls seremos los de carne y hueso porque para acceder hay dos opciones: pagar 6 euros o disfrazarse. Y aprovechando Halloween la mayoría opta por la segunda. Veamos algunos ejemolos...



Yo pasé por mi cara bonita. ¿El truco? Me hice pasar por periodista...pues me queda tan solo unos meses para titularme. Total que me infiltré con un amigo totalmente gratis, recursos de la pobre clase media.

¿Por qué fui?

Simplemente por curiosidad, a menudo se habla de frikies, pero ¿cuál es el motivo? Un frikie es aquella persona que tiene un hobbie fuera de lo común. Y visto lo visto, ser frikie del Manga es la última moda. La verdad es que la experiencia me ha sorprendido gratamente.

¡Frikies!, unidos, ¡jamás serán vencidos!

Cantando y gritando este lema, salían y entraban en la Farga del Hospitalet para realizar múltiples actividades: como crear figuras com cerámica polimétrica, assistir a la parsarela de las últimas tendencia, tipo lolita , recrear juegos de mesa y como no podía faltar, videojuegos en 3D... ¿Qué más se puede pedir? ¡Entremos en el frikiemundo, no es tan frikie!

Preguntas "graciosillas" de los asistentes:

- ¿Quieres saber por qué voy disfrazado de lolita? Es una nueva tendencia de Japón, la gente allí viste todos los días así...es un estilo de vida.




- ¿No sabes quién es Yuka? ¡Ha escrito el 25% de las canciones de Dragon Ball y está en el Salón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario