martes, 17 de noviembre de 2009

Factura anticrisis II


'Esloúltimo', tus datos a cambio de productos

Podría haber titulado este post 'tienda gratis' pero no os quiero engañar. Poner una tienda gratis de últimas tendencias en plena Ronda Universitat en la calle Pelai está genial en tiempos de crisis.

Pero...los actos benéficos lamentablemente tienen siempre un precio, en este caso tus datos. Así para nuestros bolsillos es una gran idea, ¿y para nuestra intimidad? Todo no se puede tener, tú decides.

La tienda ofrece "gratis" productos de alimentación, cosmética, accesorios, higiene limpieza... un poco de todo. Esta idea no es de ningún loco ni ningún generoso, su dueña es la empresa catalana Guía de Tendencias, empresa especializada en estudios de mercado.

Ahí está el truco si aceptamos el cambioen entraremos a formar parte de su base de datos y validaremos futuros spam, mensajes en realidad no deseados por los receptores. Se trata del primer establlecimiento de estas característicasen Europa. La empresa 'creativa' se plantea futuras operaciones en: Nueva York, Los Ángeles, Monterry, Otawa y Río de Janeiro.

Precisamente pretende sacar beneficio del estudio de mercado, además de futuros eventos. Esto funciona así: tu puedes comprar 5 productos cada dos semanas, pero a cambio dar parte de tí.

Al principió cuando se inauguró, el 15 de Septiembre, podías coger cuanto quisieses, pero los abuelos han arrasado y nos han limitado la compra. Si vais mucha paciencia, la cola es considerable. Una media de 15.000 personas pasan por delante de 'Esloúltimo'.

Las aspiraciones de sus creadores son elevadas. El fundador de Guia de Tendencias, Gabriel Gil, y la directora de MK ,Cristina Míguez, se plantean hasta un cambio de 'naming' de la marca en función de la globalización de las tiendas y hasta tienen facebook. 'Esloúltimo' existe, comprar gratis tiene precio, pero es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario