miércoles, 25 de noviembre de 2009

El coste del vinito español



Hoy no os voy a hablar de ocio, como de costumbre, os voy a hablar de la cultura del vino en España. Muchos se quejan de los botellones, pero ¿qué hay de los que desayunan, almuerzan, comen cenan y duermen con vino? Beber está mal visto, pero vino no.
Si te pides una copa de wisky en un bar de menú te toman por enfermo pero si te tomas uno de vino, no. Pues el vino, como cualquier otra bebida alcoholica, puede pasarnos factura.

Somos pocos los que conocemos la enfermedad de Wermicke - Korsakoff. Una enfermedad que afecta a los que ya han dejado de beber esta droga y sufren la dependencia. Es un trastorno cerebral de la pérdida de funciones específicas del cerebro debido a la deficiencia de tiamina. Los símptomas son: el deterioro de la memoria reciente y el aprendizaje. Lamentablemente, sus efectos pueden durar años.

No sólo se dá en personas alcohólicas, también en personas con un consumo alto de alcohol. Para prevenirlo es importante llevar una dieta sana, consumir alcohol de forma moderada o incluso evitarlo. El alcohol no es un juego y no debe tomarse como tal. Hoy, Dia Internacional Contra La Violencia de Género, se ha vuelto a mencionar.

El Presidente nacional del PP, MarianoRajoy, ha venido a Tarragona. En el acto de clausura de las jornadas de "La violencia en el entorno rural:un problema de todos" organizadas por la Associación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) ha recordado que muy pronto el alcohol no será excusa contra la violencia de género sinó todo lo contrario. Según Rajoy, "no hay ninguna razón" para que se considere un atenuante contra los delitos de las personas. ¡Por fin sale algo bueno de los políticos!

1 comentario: